AECS 2018 marca un antes y después en la historia de los seminarios de Comunicación Social

El viernes 26 y sábado 27 fue llevado a cabo la 7ma versión del Seminario de Comunicación Social de PUCMM, en el campus de Santiago, el cual llevó por nombre: Conéctate: “Evoluciona y Comunica” y dio lugar en el Auditorio de Ciencias e Ingenieras.

La Asociación de Estudiantes de Comunicación Social, inició en mayo un proceso de preproducción del evento más grande que se realiza en la carrera. Durante cinco meses se prepararon solicitando patrocinios, invitando charlistas y panelistas, los cuales fueron el centro de atención de esta actividad.

El seminario estaba pautado para iniciar el viernes a las 5:00 p.m sin embargo, la maestra de ceremonias Carola Caba, dio las palabras de bienvenida una hora más tarde. Seguida de las palabras de agradecimiento y bienvenida de las autoridades, como el Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el reverendo padre Dr. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, el director de la Escuela de Comunicación Social, el profesor Alejandro Esteban y la oración a cargo del Vicerrector Académico, el Dr. Dariel Suarez.

4
José Mármol, en su intervención “Innovación y Comunicación”.

La primera intervención de la noche, estuvo a cargo del Vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, el señor José Mármol quien trató el tema de: “Innovación y Comunicación”.

Para finalizar la noche inaugural, se realizó un panel, titulado: “Made in DR: Exportando lo Nuestro”, donde se dieron cita, el reconocido fotógrafo Nestor Pool, la productora Nicole Coiscou y la locutora Angely Báez, moderado por la famosa locutora vegana, Yokasta Díaz.

El sábado a las 8:00 a.m ya había iniciado todo, en el área de encuentro, donde los participantes disfrutaron de un rico desayuno, para luego pasar al auditorio, acá les esperaba Anamía Abreu para inspirar al público con su ponencia: ‘Historias que conectan”. Al terminar, sube al escenario otro fenómeno de las redes sociales, Juan Luis Minaya, que con su corta edad ha sabido cómo usar sus redes sociales como su currículo.

Un pequeño descanso de 25 minutos y los asistentes volvieron al salón para aprender sobre la comunicación como una herramienta para las empresas, charla que estuvo a cargo de Arleny Lantigua, propietaria del famoso centro de belleza, Beia.

A las 12:20 del mediodía, los asistentes fueron movilizados en autobuses hasta el multiuso y acá les esperaba un bufete y una feria mediática en la que participaron: el Listín Diario, Cinema Taller y Radio Disney. Cabe destacar que esta es la primera vez que se hace una feria y que se brinda almuerzo bufete.

Al finalizar el almuerzo, regresaron al auditorio para disfrutar de la ponencia de Cecilia Moltoni, Pedro Urritia y Boni Guerrero, representante legal de la Dirección General de Cine.

Gabriela Martínez, presidente de AECS 2018, subió al escenario a las 5:18 de la tarde para despedir y agradecer a todos por ser parte del evento.

Al salir solo se escuchaba a las personas comentar sobre lo mucho que les había gustado el seminario y cuanto desearían que se repitiera.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s