!Ni una más: basta de feminicidios!

ni una mas

República Dominicana se coloca frente a múltiples problemas que durante años han afectado al mundo global, siendo uno de ellos la violencia contra la mujer.  El 25 de noviembre se conmemora el día de la NO violencia contra la mujer, como recordatorio a las hermanas Mirabal . Mujeres que durante su juventud se dedicaron a ser libres del machismo, del egoísmo y de la injusticia. Vivimos en una sociedad donde la hombría es lo primordial y desde pequeñas se inculca a las que niñas el hombre es el que lleva dinero y comida a la casa y que es el cabeza de familia;  se hace lo que él manda y es el único que tiene el poder de salir a trabajar y superarse.

En el 2016, República Dominicana quedó en tercer lugar de los países latinoamericanos con los niveles más altos de feminicidios. En este año lo que se temía sucedió puesto que en la tasa del feminicidios llegó al segundo lugar con mayor cantidad de mujeres asesinadas de manos de sus parejas, superando hasta a Perú. En el 2017, han sido víctimas alrededor de 85 mujeres.

Pero, ¿cuál crees tú que es la razón de todo esto? En mi noble opinión la raíz de todo esto es provocada por el ser humano, estos que se alejan de Dios, estos que no temen de Dios, no existe respeto, no existe el amor verdadero en esos casos. Se unen dos personas con un nivel de educación muy bajo, autoestima baja, procreando y trayendo al mundo niños que no tienen una plataforma firme para un hogar.

Creen que tienen poder sobre nosotras, que les pertenecemos como si fuésemos un objeto? Pues NO, la mujer tiene la misma capacidad mental y física que el hombre. Somos igualdad, basta ya de maltratar, insultar, y menospreciar a esa que vela por ti.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s