¿Qué pasará con Roy Moore?

El Senador por Colorado, Cory Gardner, ha tomado la delantera al indicar el plan de acción en caso de que el también republicano Roy Moore sea electo senador por Alabama. Gardner afirma que, si Moore no se retira y gana las elecciones de diciembre, la Cámara Alta “debería votar para expulsarle, porque no reúne los requisitos éticos y morales para trabajar en el Congreso”. La propuesta de quien lidera el comité republicano de campañas al Senado es la acción más probable a suceder.

Analistas políticos indican que los senadores tienen el derecho de votar para evitar que Moore, o cualquier otra persona con algún historial inconveniente, ocupe un escaño en la cámara alta. Para tomar esta decisión, que pareciera un poco rara o extraordinaria, se necesitará el voto de las dos terceros partes del Senado. El último caso efectivo de expulsión ocurrió en 1862. A lo largo del siglo veinte se iniciaron 11 procedimientos de expulsión, en la mitad de los cuales los senadores renunciaron.

Moore es un  ultraderechista que aspira a ocupar un escaño en el Senado por el estado de Alabama. Es el candidato republicano en las elecciones especiales que fueron convocadas por la vacante que dejó Jeff Sessions, actual Secretario de Justicia de la administración Trump. Estas elecciones tendrán lugar el próximo 12 de diciembre. Moore ha sido acusado por cinco mujeres por haber abusado sexualmente de ellas cuando eran adolescentes y él rondaba la treintena. Aunque ya existen algunos que retiran su apoyo al mismo  Moore asegura que no se retirará de la contienda. 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s