Aprendo 2017 concluye con algunas recomendaciones

El XXI Congreso Internacional “Aprendo 2017,  concluyó el domingo 26, el cual se desarrolló en la capital desde el pasado viernes 24 de noviembre. Este finalizó con algunas recomendaciones de entidades importantes en el área. Aprendo reunió a unos 1,200 educadores dominicanos. El evento es organizado por Acción Empresarial por la Educación (Educa), el Banco Popular y el Ministerio de Educación (Minerd).

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La educación dominicana debe pasar de las competencias que se enumeran en los perfiles de los docentes a herramientas concretas de enseñanzas en las aulas. Esto permitará a los educadores construir movilización de contenidos y formación con los estudiantes.

El planteamiento de Alexia Peyser, una de las panelistas que participó del XXI Congreso Internacional “Aprendo 2017”, dio pie a la primera de las conclusiones del evento. “Se debe proveer a los docentes de las aulas de una caja de herramientas para que la planeación, gestión y evaluación de las competencias, terminen por llegar a la educación”.  Esta fue una de las primeras  recomendaciones del evento titulado ‘Planear, gestionar y evaluar competencias en el aula’.

Los expertos en educación también señalan que concebir a la lecto-escritura como madre de todas las competencias implica reconocer su transversatilidad, procurando que los estudiantes la desarrollen en todas las áreas del conocimiento, incluso si se estudia matemáticas.

Véase también:

Sección Actualidad

 

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