10,000 viviendas afectas y 5 muertos por inundaciones en Haití

Puerto Principe, Haití. Las lluvias que han azotado las ciudades ubicadas en el  sur de Haití, durante los últimos días, han dejado 10,000 viviendas inundadas y 5 muertos, según un informe divulgado en la noche del jueves por protección civil haitiana.

 

Según este reporte, en los hechos registrados datan entre las víctimas una mujer de 50 años que junto a su hija de 3 años de edad se  disponía atravesar un río en Port-De-Paix que atravesaba una creciente, siendo arrastradas por las aguas turbulentas de este, allí fue también encontrado el cuerpo de un hombre de 60 años, el jueves en horas de la mañana, en la ciudad de los Cayes. Un hombre murió ahogado y un niño de dos años falleció al ser llevado por una creciente, en esta última ciudad, según noticias del alcalde adjunto, suman 10,000 las viviendas afectadas por las violentas lluvias registradas durante la semana pasada.

Equipos de rescate notificaron daños en caminos de acceso, los cuales entorpecen la comunicación vial entre al menos tres de los departamentos de Haití. Por su parte, el director de Protección civil haitiana, Jerry Chandler, ruega a los ciudadanos haitianos comportarse con prudencia ante las condiciones meteorológicas que han sido pronosticadas para el país.

Muertes por catástrofes naturales en Haití

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s