Cultura declara que no decidió la pos-posición de la Feria del Libro Dominicano en Nueva York  

 El Ministerio de Cultura de República Dominicana (MINC) se desligó de la decisión de posponer la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, Estados Unidos. Por medio de un comunicado, se aclaró que no fue una iniciativa de la institución, sino de los responsables del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos (CODOCUL).

El ministro Pedro Vergés fue puesto en conocimiento por parte del CODOCUL  de la decisión de suspender la feria, mientras se encontraba de viaje camino a París a representar al país ante la UNESCO.

El 1 de noviembre recibió la carta, firmada por el comisionado Carlos Sánchez, en la que el Comisionado solicitaba la autorización del Ministerio para que la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York fuera pospuesta para el 2018, por razones de logística y de presupuesto.

El MINC indicó que Sánchez argumentó en la carta el motivo de la decisión que dice: “La posposición de la feria serviría para que el Comisionado Dominicano de Cultura, como organizador anual del evento, pueda mejorar la logística y conseguir un mejor presupuesto para celebrar este evento el próximo año”.

La entidad aclaró que desconocía la fecha de celebración de la feria, que conoció su contenido a través de los medios de comunicación y que el Ministerio de Cultura quiere dejar constancia de que no fue en ningún caso consultado.

 

Feria del Libro Dominicano en n.y

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s