¿Realmente existe la seguridad hoy en día?

Es difícil entender qué significa seguridad en un mundo capitalista envuelto en decisiones que afectan de manera irrevocable a otras personas. Donde tanto las acciones que son vistas de buena manera como de mala manera, según la moral social, inciden en la seguridad de alguien a quien no se toma en cuenta al momento de emitir el acto.

A muchos les aterra salir y ser sorprendidos por un acto terrorista en el lugar donde se encuentren. Sin embargo, existen otros a quienes les aterra simplemente despertar y encontrar sus hogares destruidos y a cientos a su alrededor asesinados.

El error más usual entre los humanos es comparar la realidad y los ideales de cada individuo como si fueran todos iguales. Tanto así, que se olvidan de los factores psicológicos y culturales que desarrollan la identidad individual.

Ahora bien, sí existe una realidad en común que afecta a todo el que esté en el planeta. No existe la seguridad por completo y eso ya todo el mundo lo sabe. Casos como Corea del Norte y Estados Unidos, Venezuela, atropellos en Manhattan y Madrid, el bullying en las escuelas, feminicidios o simplemente la inseguridad virtual sirven de ejemplos para alertar a todos sobre el tema.

A pesar de esto existe una especie de confianza por parte de los ciudadanos hacia el Estado que se regenera cada cuatro años, en la mayoría de los casos. Es ahí donde se deja en manos de las autoridades lo que es considerado como la seguridad de los que conforman una nación. Y también donde se pierde el valor de las palabras por esos quienes suponen ser voceros y resultan no ser nada.

Tras entender todo esto, solo quedan dos opciones: mirar cómo se destruye, paso a paso, cada una de las naciones y consigo la consolidación de todo el mundo o realizar un cambio. Está en manos de aquellos quienes sirven como base en todos los aspectos, en la pirámide de la sociedad, la decisión final.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s