Fondos son entregados a policía fronteriza de Haití por los Estados Unidos

 

Haití sigue siendo uno de los  puntos de tránsito para la cocaína que se origina en América del Sur y la marihuana que se produce en Jamaica. Su frontera, al igual que muchas otras, sirven de puente a los Estados Unidos y otros mercados, informó la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Ejecución de la Ley (INL) del Departamento de Estado.

El diagnóstico establece que los principales cruces fronterizos terrestres con la República Dominicana son en gran medida incontrolados junto a la costa sur que sigue siendo virtualmente vulnerable.

El dictamen forma parte de las preocupaciones internacionales que pesan sobre Haití y la zona fronteriza, ante la necesidad de reforzar la vigilancia. Para intentar cubrir las necesidades operacionales la INL dio un total de  US$644.943 a la Policía Fronteriza de Haití.

El Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Fabien Sambussy, indicó que la frontera está ligada al tráfico de drogas, armas, seres humanos y todo tipo de contrabando. Además, dice que la presencia de una unidad de policía en la frontera garantiza la seguridad de las poblaciones migrantes o de los que viven en zonas fronterizas.

La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robin Diallo, dijo que su país está satisfecho de tener un contrato con la OIM que apoyará la Policía Fronteriza de Haití. Mientras que se produce esta situación, el nuevo embajador acreditado de Canadá en Haití, André Frenette, anunció que la extensión del Programa de Apoyo Canadiense a la Policía Nacional de Haití (PNH) será por un período de 18 meses.

Para más información:

Nueva misión ONU en Haití: Relevo MINUSTAH

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s