Temporada de béisbol invernal: República Dominicana

El Beisbol Invernal retorna

El béisbol es el deporte que más se disfruta en la República Dominicana. Hay un total de seis equipos regidos por la Liga Dominicana de Béisbol-LIDOM. Estos representan a diferentes ciudades del país las cuales cuentan cada una con un equipo, excepto la capital Santo Domingo, que posee dos: Tigres del Licey y Leones del Escogido. Las Águilas Cibaeñas son de Santiago; Los Gigantes del Cibao, de San Francisco de Macorís; Las Estrellas Orientales, de La Romana y Los Toros del Este, de San Pedro de Macorís.

Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas abrirán el torneo béisbol dominicano, Noticias SC

Cuando estamos en “temporada de pelota” como suelen llamarle los fanáticos o seguidores, es común ver personas discutiendo o comentando sobre los juegos, ya sea en el trabajo, en la fila del banco, el supermercado y en cualquier lugar del país. En los juegos entre los equipos de Las Águilas del Cibao y Los Tigres del Licey, los estadios de béisbol de Santiago o Santo Domingo lucen abarrotados de personas quienes hacen mucho ruido cada vez que algunos de los equipos de su preferencia realizan buenas jugadas.

La LIDOM exige que los equipos participen en 50 juegos durante la Temporada Regular, desde octubre hasta finales de diciembre y los cuatro equipos con mejores resultados luego se enfrentan al Todos Contra Todos, durante las primeras tres semanas de enero. Finalmente, en la Serie Final, juegan dos equipos y el que gane cinco de nueve partidos, representa al país en la Serie del Caribe contra los campeones de México, Venezuela, Puerto Rico y Cuba. 

Beisbol
Águilas Cibaeñas

       

Algunos jugadores de Grandes Ligas participan en estos juegos y esto aun más a los seguidores del béisbol. !Llegó la “temporada de pelota”! !Disfrutemos el béisbol!

Estadio Cibao
Estadio de béisbol

     

 

Advertisements