El Colegio Médico Dominicano no desistirá

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero,  informó  que el día de ayer se dio fin a  tres días de huelga a la que había convocado esa institución. Esto es debido a reclamos para que el Gobierno cumpla con el acuerdo firmado en noviembre del año pasado.  Este dispone una subida salarial del 25% para los profesionales del sector.

No obstante, afirmó que el paro continuará a partir del 25 de octubre y que el 24 de este mismo mes se hará una marcha hacia el Ministerio de Salud Pública, desde el Hospital Salvador B. Gautier.

En una rueda de prensa, Suero acusó una vez más a la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, del incumplimiento de la promesa, calificándola  de  ¨una indolente que antepone la salud del pueblo a las elecciones del CMD” por su indisposición a dialogar con el gremio sobre el asunto hasta después de las elecciones  de este, previstas para este 7 de noviembre.

6f41e29c-942f-46dc-9981-499217eef8a0
El CMD anuncia otro paro de 48 horas para la semana próxima.

 

También “culpó al director del Sistema Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, estableciendo que este ha creado ¨caos y desorden¨ en  la institución que dirige.  Suero afirmó y advirtió que el CMD les demostrará que las huelgas seguirán incluso después de las elecciones.

“El gobierno quiso acorralar al CMD y se equivocaron, ahora los diferentes sectores están con el gremio y nosotros estamos con ellos. El miércoles y jueves va una huelga de 48 horas a nivel nacional para hacer temblar al Ministerio de Salud y decirle a este gobierno que cumpla con los acuerdos”, aseguró  Suero en una rueda de prensa desarrollada en el Hospital Doctor Salvador B. Gautier, reafirmando su posición.

De igual manera puntualizó que aunque el Gobierno (bajo presión) pagó a alrededor de  700 médicos residentes, de los 1050 del primer año, sigue sin cumplir la mayoría de los acuerdos que suscribió en noviembre del año pasado. Entre estos no solo figuran aumentos salariales, sino otras mejoras laborales.

El incremento salarial estaba supuesto a llevarse a cabo en dos partes, una del 10 %, (que se aplicó a partir de enero de este año), y otra de un 15 %, prevista para agosto. Sin embargo, el CMD asegura que más de 5.000 médicos quedaron fuera de la segunda partida del incremento, por lo que la lucha continúa.

bd4c91fc-cmd-dp-640x384

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s