Vaguada continúa y 9 provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que, a partir de esta noche, continúan las lluvias en el territorio nacional, por lo que mantiene su aviso y alerta a algunas provincias que pueden verse afectadas.

Las condiciones del tiempo indican que habrá nubosidad y aguaceros con tormentas eléctricas, además de aisladas ráfagas de viento con especial magnitud en las provincias Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y el Seibo.

Las causas de estas lluvias se deben a una vaguada pre-frontal ubicada en la parte norte y sur del país, por lo que se estima que los aguaceros estarán en gran parte del territorio nacional hasta este viernes.

Según informa la ONAMET, por razones de las precipitaciones que han ocurrido y las que se venrán, se mantiene el aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi. Asimismo, la alerta sigue vigente para Dajabón, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

Las investigaciones del organismo concluyen que las probabilidades para que la vaguada se convierta en un ciclón tropical son bajas (30%). No obstante, advierte a la población de estar pendientes ante cualquier novedad para prevenir posibles daños.

Según el pronóstico emitido por la ONAMET, estos son los detalles:pronostico

Escrito por: Lourdes Cabral

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s