Nuevo acuerdo de paz para las FARC

El nuevo acuerdo de paz con las FARC es un hecho, el cual fue anunciado el pasado martes el jefe de la delegación del gobierno colombiano, Humberto de la Calle. Este lo hizo en una conferencia de prensa en la sede del gobierno junto a otros delegados oficiales para referirse al nuevo acuerdo.

La jornada duró más de 16 horas en donde se realizaron ajustes puntuales al contenido del renegociado acuerdo de paz, que incluye buena parte de las propuestas de quienes promovían el No en el plebiscito y que finalmente ganaron en las urnas, en la madrugada del lunes fue hecho público. El mecanismo de refrendación del texto será debatido por  el presidente Juan Manuel Santos y los partidos defensores de dicho acuerdo.

A partir de entonces, prevé el gobierno, comenzará el proceso de desarme de los guerrilleros de las FARC y su legalización para la participación política.

Aunque sigue sin contemplar penas de cárcel para los guerrilleros que contribuyan a la verdad, el nuevo texto detalla los lugares en los que los rebeldes pagarán sus condenas.

Uno de los puntos que preocupaba a los opositores del acuerdo inicial eran las penas de cárcel para los guerrilleros que contribuyan a la verdad, no obstante las FARC deberán presentar a lo largo de los 180 días de su desarme un inventario detallado de sus bienes y activos para reparar a las víctimas.

Nicoll Tavarez

https://player.gfrvideo.com/gn-nacion/222181.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s