Clinton: “Siento que no hayamos ganado”

Hillary Clinton, fue senadora de Estados Unidos por Nueva York y Primera Dama de los Estados Unidos antes de servir como Secretaria de Estado bajo el mandato del Presidente Barack Obama, cargo que ostentó desde 2009 al 2013. Es su segundo intento por la presidencia.

Clinton, quien se autoproclama progresista, ha centrado su plataforma en diversos temas que incluyen expandir los derechos raciales y de la mujer, elevar los salarios y garantizar la igualdad de remuneración para las mujeres, y la mejora de la asistencia sanitaria. Su campaña está financiada en gran parte por una red de organizaciones donantes y comités de acción política, además de los aportes individuales, lo que lleva a un renovado debate sobre la influencia que grandes organizaciones de donantes pueden tener sobre la actividad política. La candidata encuentra mayor respaldo entre los votantes de mayor edad, quienes apoyan sus políticas orientadas a dicho grupo; además de entre los votantes negros y mujeres, debido a su enfoque en la igualdad racial y de género.

En resumidas cuentas Clinton ha concentrado su candidatura en el aumento de los ingresos de la clase media, la ampliación de los derechos de la mujer, el establecimiento de una reforma de del financiamiento de campañas y la mejora de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible. Sin embargo, registra niveles más débiles de apoyo entre los votantes más jóvenes y entre la clase trabajadora, quienes generalmente favorecen las políticas republicanas.

Clinton se ha centrado explícitamente en asuntos familiares y apoya la educación preescolar universal. Sobre los derechos LGBT, ella desea ver el derecho al matrimonio del mismo sexo consagrado en la Constitución. Sostiene que permitir que los inmigrantes indocumentados tengan un camino a la ciudadanía “es en su esencia un tema familiar”. Clinton está a favor de mantener la influencia estadounidense en el Medio Oriente. Se opone y ha criticado el llamado de Trump de prohibir a los musulmanes en los Estados Unidos. Pareciera abarcar y respaldar a la mayoría de los ciudadanos de los Estados Unidos, ha vendido una imagen más tolerante y universal, culturalmente madura pero, ¿Está el mundo preparado para la libertad?

Escrito por: Charina Cedeño

Más sobre la campaña electoral de Donald Trump.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s