Presidentes felicitan a Donald Trump

Escrito por: Katherine Rodríguez

Estos son los presidentes que hasta el momento han felicitado el triunfo del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y además han opinado sobre el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y sus países.

PERÚ
Pedro Pablo Kuczynski:
“Felicitaciones por la elección @realDonaldTrump. Pedro Pablo Kuczynski, Presidente del Perú”.

413384.jpg

MÉXICO
Enrique Peña Nieto:
“Felicito a EUA por su proceso electoral y le reitero a @realDonaldTrump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral”.

413351.jpg

ARGENTINA
Mauricio Macri
“Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”.

413389.jpg

Brasil

413458.jpg

Michel Temer
“Estoy mandando a felicitar al presidente por la elección, y estoy seguro de que no cambia nada en la relación de Brasil con Estados Unidos”.

Canadá

413459.jpg

Justin Trudeau
“Canadá no tiene ningún amigo, socio o aliado más cercano que Estados Unidos (…) Nuestros valores comunes, nuestros profundos lazos culturales al igual que nuestras economías fuertes e integradas continuarán sirviendo de base para avanzar en nuestra asociación sólida y próspera”.

Israel

413465.jpg

Benjamin Netanyahu
“El presidente electo Trump es un verdadero amigo del Estado de Israel y espero trabajar con él para promover la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región. “Estoy seguro de que el presidente electo continuará reforzando esta alianza entre nuestros dos países y la llevará a cumbres más elevadas”.

Rusia

413468.jpg

Vladimir Putin
“Abogo por un trabajo mutuo para sacar a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos de su situación crítica”.

Francia

413461.jpg

François Hollande:

“Abre un período de incertidumbre (…) En este contexto, se necesita una Europa unida, capaz de hacer oír su voz y de promover sus políticas allí donde sus intereses y valores estén en juego”.

ALEMANIA

Angela Merkel:
“Alemania y Estados Unidos están ligados por valores, la democracia, la libertad, el respeto del derecho, de la dignidad humana, independientemente del color de la piel, de la religión, del sexo, de la orientación sexual o de las convicciones políticas. En base a esos valores propongo una cooperación estrecha al futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

CHINA

Xi Jinping:
“Concedo una gran importancia a las relaciones sinoestadounidenses y estoy impaciente por trabajar con usted, sin conflicto y sin confrontación”, en “base a los principios de respeto mutuo y de cooperación mutua”.

JAPÓÑ

Shinzo Abe
“Sinceras felicitaciones (…) Japón y Estados Unidos son aliados firmes, unidos por valores comunes como la libertad, la democracia, los derechos humanos básicos y el estado de derecho”.

PALESTINA

Nabil Abu Rudeina (portavoz de la Autoridad Palestina)
“Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo en base a una solución de dos Estados con el fin de establecer un Estado palestino en las fronteras de 1967”.

IRÁN

Mohamad Javad Zarif (Ministro de Relaciones Exteriores)
“Lo más importante es que el futuro presidente de Estados Unidos respete los acuerdos, los compromisos adquiridos no a nivel bilateral sino multilateral”.

ESTADOS UNIDOS

Barack Obama:
La directora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, dijo que Obama telefoneó al empresario de bienes raíces a primera hora del miércoles cuando este intervenía en un acto con sus seguidores en Nueva York. Trump le devolvió el llamado tras bajarse del escenario.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s