Hillary Clinton gana la presidencia

Después de una controvertida campaña, tal y como lo que auguraban las encuestas, la candidata del partido demócrata se impuso al republicano Donald Trump en las elecciones de este 8 de noviembre. Luego de esta victoria ´´Habrá una gran cantidad de sangre en el suelo, entre noviembre y las elecciones primarias de 2020″, predice el asesor republicano John Weaver, que asesoró a la campaña de John Kasich. Para ilustrar esto mejor, hagamos un repaso de sus planes para Estados Unidos y su economía.

Durante las primarias, Sanders fue implacable al pedir la desintegración de los bancos más grandes del país. Clinton, por otro lado, ha adoptado un enfoque más matizado. Mientras Sanders ha dicho que reinstalaría a Glass-Steagall dentro de su primer año en el cargo, Clinton ha contrarrestado que hay que hacer más para regular los fondos de cobertura y otras entidades dentro del llamado sistema de “bancos paralelos”.

En un debate celebrado el 11 de febrero con Sanders, Clinton dijo que buscaría volver a insertar las regulaciones que los republicanos tomaron de los impuestos a cambio de pasaje. Clinton también ha propuesto imponer un “Impuesto de riesgo a graduación cada año sobre los pasivos de los bancos con más de $ 50 mil millones en activos y otras instituciones financieras que son diseñadas por los reguladores para mejorar la supervisión”. Esos impuestos, dijo Clinton, serían escalados “más altos para las firmas con mayores montos de deuda y con formas de deuda a corto plazo más riesgosas”. Clinton lo compara con un elemento de disuasión, un fondo para días lluviosos.

No obstante, de estas propuestas de regulación y recaudación de fondos por medio de impuestos a grandes empresas, muchos medios de comunicación estadounidenses hablan de que esta nueva presidenta representará un incremento en la fabricación y comercialización de armas. De igual forma se espera un aumento en le porciento del presupuesto nacional determinado a la fuerza militar estadounidense. Ante estos posibles acontecimientos solo nos queda esperar lo mejor y ver cuál es el próximo movimiento de Hillary.

 

Por: William Ulloa

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s