Estados Unidos está en elecciones

El día de hoy en todo Estados Unidos las personas hábiles para votar han salido de sus casas a ejercer su derecho.

En la mayor parte del país las elecciones han fluido con tranquilidad. En algunas ciudades se muestran anuncios que invitan a los estadounidenses a votar. Es de conocimiento popular que el actual presidente Barack Obama emitió su derecho al voto hace alrededor de un mes en Chicago. Por otro lado, el único estadounidense que esta fuera del mundo Shane Kimbrough también emitió su voto, este llegó hace el pasado mes de octubre

Se especula que el voto de los latinos será el que impulse la victoria de Hillary, pero en los últimos días ambos candidatos tuvieron una competencia muy reñida, por lo que los resultados podrían ser sorpresivos.

Los centros de votación abrieron a las 6:00 am y desde ese momento se iniciaron las elecciones. A las 7:00 am el candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata Tim Kaine ejerció su voto y a las 7:32am Hillary Clinton, junto a su esposo Bill.

Durante todo el día varios artistas emitieron mensajes para invitar a sus seguidores ejercer su derecho. A las 9:20 el vicepresidente Joe Biden votó junto con su esposa Jill Biden.

Según algunas estadísticas el 44.9 % de la población ejerció su derecho de manera anticipada, por correo electrónico o en centros de votaciones.

A las 10 de la mañana Donald Trump acudió a las urnas junto con su esposa Melania. En las redes sociales ya se hacen presente los memes acerca de estas elecciones que tienen a la población mundial en suspenso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s