Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos

El magnate americano y representante del Partido Republicano, Donald Trump, ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos este martes 8 de noviembre.

Donald Trump obtuvo 306 votos de los 538 que conforman el Colegio Electoral, los cuales indican que se necesitaban 270 votos mínimos para ganar las elecciones. Este triunfo significó la derrota de su mayor contrincante Hillary Clinton, la candidata que estuvo postulada por el Partido Demócrata, que acumuló 232 votos. Ahora bien, si los cálculos se hacen por número de votantes hábiles, Donald Trump y Hillary Clinton tuvieron un margen de diferencia muy mínimo, con 47.5% y 47.7%, respectivamente.

Para entender este sistema, es bueno recordar que cada voto se le asigna al candidato que consigue la mayoría del voto popular en cada Estado. En este sentido, Trump alcanzó la mayoría de Estados.

Aunque muchos estadounidenses pensaron que tendrían a su primer presidente mujer, las expectativas no se cumplieron. Ahora, todos los simpatizantes de la candidata demócrata tendrán que hacer un esfuerzo para poner su confianza en su nuevo presidente, Donald Trump.

Estas elecciones presidenciales alcanzan la número 58 de la potencia norteamericana y Trump se convierte en el 45to presidente de Estados Unidos. La toma del poder será en enero 20 del próximo año.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s