Artistas reaccionan ante el triunfo de Trump

Escrito por: Katherine Rodríguez

Multitud de artistas se significaron a favor de Hillary Clinton y han recurrido a la redes sociales para mostrar su malestar por los resultados ocurrido este pasado martes 8 de noviembre, donde Donald Trump salió electo para ser el próximo presidente de los Estados Unidos.

La victoria de Trump en las elecciones estadounidenses ha sorprendido a todo el mundo. Las redes sociales se han llenado de mensajes lamentando su victoria, especialmente de aquellos artistas que apoyaron a Hillary Clinton, como es el caso de la cantante Katy Perry, quien ha asegurado en su cuenta de Twitter que pasará la noche “llorando sobre mis pestañas postizas”. De las primeras en expresar su malestar ha sido la escritora J.K. Rowling, creadora del mundo de Harry Potter, quien espera “no dejemos ganar el discurso del odio”.

Pero no solo el mundo anglosajón está conmocionado con la victoria de Trump. Actores españoles como Rossy de Palma o Paco León han compartido en Instagram la misma imagen: la Estatua de la Libertad tapándose la cara. “La incultura, el odio, el miedo, la intolerancia, el dinero… gana de nuelecciones-en-eeuu-2016-2298770w620.jpgevo”, ha escrito el actor. Sentido del humor le ha puesto la también actriz January Jones, conocida por su papel de Betty Draper en ‘Mad Men’. “Al menos la marihuana es ahora legal” celebraba con sorna, ya que además de elegir presidente, estados como California o Massachusetts legalizaban el uso de esta droga.

La cantante Rihanna también se lanzaba a Instagram recuperando unas declaraciones del empresario a la revista ‘People’ en el año 1998, cuando aseguraba que si tuviera que presentarse a la presrihanna.jpgidencia de Estados Unidos lo haría como un republicano. “Son el grupo de votantes más imbéciles que hay en el país. Se creen cualquier cosa que digan en la Fox. Podría mentir y aún así se lo creerían”, dijo entonces. Muy gráfica ha sido la actriz alemana Diane Kruger, que ha fundido su cuenta a negro.

En el caso de Eva Longoria, tiraba de sentido del humor para intentar entender los resultados, mientras que la cantante Alaska, de familia mexicana, aseguraba que ella hace tiempo que eligió “vivir en un mundo paralelo”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s