Algunas claves de la figura de Trump

Donald Trump ha llegado más lejos de lo que nadie esperaba en su carrera hacia la presidencia de los E.E.U.U. Su éxito obedece a una crisis cultural que ha debilitado la credibilidad de instituciones y autoridades.

El magnate ha logrado conseguir la atención de todos los medios de comunicación por su estilo diferente y provocador.

Asimismo, se ha convertido en el protagonista indiscutible de esta campaña, algo que los medios de comunicación sabían y por lo que le conceden el espacio que su polémica y su estilo provocador reclaman. Aunque NBC, Televisa y Univisión anunciaron en junio que suspendían cualquier relación comercial con Trump tras sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos y son dudosas las formas del candidato, la audiencia responde a las apariciones de Donald Trump y los números de la agencia Nielsen, encargada de medir el rating en Estados Unidos, lo demuestran.

Además, Donald Trump es también gran responsable del éxito de audiencia del primer debate republicano de FOX del 6 de agosto, que concentró a 24 millones de espectadores delante de la televisión.

Sin duda alguna, aumenta la distancia entre el Partido Republicano y la comunidad hispana.

La posición de Donald Trump como candidato republicano en cuanto a la población hispana, los más de 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos y, concretamente, la inmigración mexicana (el grupo mayoritario dentro de los hispanos) no está colaborando en la campaña del Partido Republicano por acercarse a la mayor minoría del país.

Jeb Bush o Marco Rubio, entre otros, ya se han mostrado durante sus discursos y su trayectoria política y personal a favor de una mayor integración de la comunidad hispana en Estados Unidos. Pero el apoyo sorpresivo de los ciudadanos a Trump, defensor de una medida tal como construir un muro en la frontera sur con México, obliga al Partido a identificarse en una de las dos posturas, algo que determinará sus actuaciones en los próximos años.

Por: Juan C. Álvarez

Más sobre la Campaña Electoral de E.E.U.U. y la candidata demócrata Hillary Clinton

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s