¡Fuertes amenazas en contra de los ambientalistas!

El Ministerio Público junto al Lic. Jean Alain Rodríguez, actual ministro, debe intervenir lo más rápido posible y así, impedir eventuales agresiones contra varios activistas de Constanza, defensores del medio ambiente, que han estado recibiendo amenazas de muerte por su actitud responsable y de ciudadanos conscientes, frente al crimen ecológico que se ha estado cometiendo en el Parque Nacional Valle Nuevo. Aprender a ser ambientalista es, sin temor a equivocarme, analizar el medio que te rodea y cuidarlo. Asimismo, comprender y entender a la gran cantidad de maravillas que la madre naturaleza nos ofrece día a día.

Está de más decir que, cuando cuidamos el medio ambiente nos aseguramos un futuro con una naturaleza sana y duradera, donde tengamos agua potable para consumir nosotros y los animales, así como también aire para respirar con cantidades adecuadas de oxígeno. La existencia de organizaciones ecologistas está estrechamente ligada al desarrollo de los sistemas democráticos y al progreso de las libertades civiles. El movimiento está representado por una amplia y variada gama de organizaciones no gubernamentales, desde el nivel global hasta la escala local. Algunos cuentan con decenios de historia y disponen de importantes infraestructuras a nivel internacional; aunque la mayoría lo forman organizaciones locales de carácter más o menos espontáneo.

Debemos entender el significado de Ecologismo, en ocasiones llamado el movimiento verde o ambientalista, es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección del medio ambiente. Los ambientalistas María Reyna Mena, presidenta del Consejo Ambiental de Constanza, Amelia Rodríguez, Johnny Marte, Frarman García, Tulio Peguero y Bismark Abud sienten temor por sus vidas por las amenazas anónimas que los ubican en una lista de personas que podrían ser agredidas o asesinadas por su postura.

Las autoridades tienen que impedir a toda costa que estos ambientalistas sean víctimas de los intereses de otras personas que rompen con las reglas y costumbres medioambientales. Es de carácter urgente que tomen cartas en el asunto e identifiquen a aquellos que intentan buscárselas de peor forma, sin ser conscientes de sus acciones y decisiones.

Por: Juan C. Álvarez

Fuentes: Wikipedia, Periódico Hoy, Noticias Starmedia

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s