Tuberculosis causa pánico en Hospital Cabral y Báez

En las primeras horas del martes 01 de noviembre del 2016, autoridades médicas comprobaron un brote de tuberculosis en el centro de salud José María Cabral y Báez, el cual ha estado afectando a una parte de la población dominicana, causando el uso de mascarilla entre el personal médico y los visitantes.

El brote de la enfermedad fue corroborada en un reporte del Servicio Nacional de Salud, del Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con los datos suministrados por el hospital, al menos ocho pacientes han sido  diagnosticados con la enfermedad, incitando pánico entre pacientes, visitantes y el personal médico y, administrativo.

La situación va empeorando cada vez más. Ya que él los impedimentos causados por el proceso de reconstrucción, han obligado a colocar pacientes en los pasillos a la espera de los servicios médicos.

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), en  Santiago de los Caballeros,  Silvano Geraldino, advirtió que debido  a la situación que se ha presentado, el Hospital José María Cabral y Báez debe de ser intervenido de emergencia

Guardias, enfermeras, médicos, empleados de limpieza, pacientes y acompañantes, procuran la protección para salvaguardar su salud, mientras las autoridades del  centro, que sirve a pacientes de la mayoría de las 14 provincias de la región norte, permanecen en sesión permanente para encarar la situación, que según los representantes de los gremios  médicos y de enfermería se ha salido de control.

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), en  Santiago de los Caballeros,  Silvano Geraldino, advirtió que debido  a la situación que se ha presentado, el Hospital José María Cabral y Báez debe de ser intervenido de emergencia.

Silvano Geraldino denunció que el brote de tuberculosis es peor de lo que describen las informaciones oficiales. Dijo que  hace varios días que se detectó la situación, pero que las autoridades guardaron silencio.

Fuente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s