Donald Trump supera brevemente a Hillary Clinton

En una encuesta publicada una semana antes de los comicios estadounidenses, la cadena ABC News y el diario The Washington Post revelaron que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se le había adelantado por un punto a su rival, la demócrata Hillary Clinton. Según el sondeo, elaborado por teléfono del 27 al 30 de octubre entre 1,128 votantes probables, el republicano contaba con el apoyo del 46 por ciento, frente al 45 por ciento de Clinton. Esa había sido la primera vez desde el pasado mayo que el empresario había superado la ex-secretaria de estado.

Cabe destacar que de los consultados, un 53 por ciento expresó sentir un fuerte entusiasmo por Donald Trump, mientras que un 45 por ciento expresó lo mismo por Clinton. El mismo estudio reflejó que el 21 por ciento de los participantes había votado por adelantado, 24 por ciento tenía planeado hacerlo de manera anticipada o por correo, mientras que el resto lo hará el 8 de noviembre.

Cinco días después, y a dos días de las elecciones, el medio de noticias políticas y agregador de datos de sondeo, RealClear Politics, muestra que la misma cadena ABC News y el diario The Washington Post presentan un puntaje de 49 por ciento para Clinton y 44 por ciento para Trump. Esto, a pesar de surgir nuevos acontecimientos en el escándalo de los correos electrónicos de la ex-secretaria de Estado, los cuales la han mantenido bajo presión desde el pasado viernes.

El director del Buró Federal de Investigación (FIB), James Comey, anunció la reapertura de la investigación sobre el uso del servidor privado de correo electrónico de Hillary Clinton por nuevos correos haber sido encontrados en un ordenador del excongresista Anthony Weiner, quien es acusado de mantener conversaciones sexuales con menores mientras casado con Huma Abedin, una de las asesoras más próximas a la candidata presidencial demócrata.

Fuentes: Listín Diario, Real Clear Politics

Escrito por: Juan Pérez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s