Visita de Nicolás Maduro al Papa Francisco

papa_francisco_recibe_al_presidente_maduro

El pasado lunes 24 de octubre del año en curso, el papa Francisco recibió al presidente venezolano Nicolás Maduro en El Vaticano, esta información fue confirmada por las autoridades venezolanas luego de que la sala de prensa de la Santa Sede emitiera el comunicado. “El Papa Francisco recibe hoy al Presidente de (hashtag) Venezuela (hashtag) Nicolás Maduro en El Vaticano”, dijo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter, sin dar detalles. Maduro fue recibido en la Sala Pablo Sexto de la Santa Sede por el Padre Leonardo Sapienza, prefecto de la Casa Pontificia. Más adelante, sostuvo una reunión privada con el pontífice, donde recibió bendiciones para la Patria venezolana y realizaron un intercambio de presentes, agregó Villegas en otro tuit.

Este encuentro se realizó ya que El Vaticano ha estado tratando de mediar en una solución a la crisis en esta jornada, por lo que un representante del papa ya se reunió con líderes opositores en Caracas. La escala en El Vaticano, que no fue anunciada con anterioridad, se produjo en medio de la tensión generada por la decisión de las autoridades judiciales y electorales, que son vistas como controladas por el gobierno, bloquear la semana pasada el proceso que busca activar un referendo para revocar el mandato de Maduro. El enfrentamiento entre poderes en este país sudamericano se acrecentó en la víspera cuando la Asamblea Nacional, controlada por una mayoría opositora, declaró que el gobierno ha dado un golpe de Estado.

Las tensiones en este país sudamericano se intensificaron luego que el jueves las autoridades judiciales y electorales decidieron suspender una campaña de recolección de cerca de cuatro millones de firmas para someter a consulta la salida de Maduro, cuya popularidad ha ido en descenso. La oposición ha dicho que, antes de participar en cualquier diálogo formal, el gobierno debe liberar a decenas de opositores que son considerados como presos políticos y aceptar el referendo.

Escrito por: Andreina Espinal

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s