Unión Europea firma acuerdo con República Dominicana

El 24 de Octubre, en el salón de convenciones de la cancillería dominicana una reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea se lleva acabo.

Ese evento se inauguró el martes 25 por la Reunión de Cancilleres de la CELAC y la Unión Europea a las tres de la tarde con la participación de 59 naciones de ambos bloques.

El ministerio dominicano de Relaciones Exteriores confirmó que más de 200 periodistas nacionales cubrirán la reunión. Este programa incluyo una agenda de eventos especiales de alto interés, entre ellos, el encuentro ‘Mujeres, paz y seguridad’, el conversatorio ‘Arte y conectividad trasatlántica’, un evento tecnológico cultural y la ceremonia de firma del convenio constitutivo de la Fundación UE-LAC., entre otros.

Esta reunión tiene lugar en el marco de la Presidencia Pro-Témpore de la CRELAC que ejerce República Dominicana y busca fortalecer el diálogo y avanzar en los temas de la relación bi-regional.

Esto da continuación a las decisiones adoptadas durante la II Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno celebrada en Bruselas en junio de 2015 y representa la etapa preparatoria de la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE, que tendrá lugar en enero de 2017 en Punta Cana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s