Segundo país con más muertes por accidentes.

República Dominicana, se caracteriza por ser uno de los países con bellas atracciones turísticas del caribe, por sus playas y sus temperaturas cálidas gran parte del año. Sin embargo, lejos de lo que ya conocemos de las bondades y los lugares de la hermosa isla, ocupa el segundo lugar de muertes por accidente de tránsito de los 182 países del mundo.

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer la alarmante estadística donde, lejos de un reconocimiento, resulta ser una advertencia a un país en proceso de desarrollo y crecimiento. El 41.7 de cada 100 mil habitantes son víctimas mortales de accidentes de tránsito, cifra que supera la media en América que es de 6.1. Estos datos fueron compartidos en un informe también en el país por la Fundación Red de la Dignidad (Fundared), datos que hacen contraste y proponen peso a los divulgados por la OMS.

No muy lejos de la realidad, estos registros reconocen que el 22% de los perjudicados en estas catástrofes son peatones. Estadística que resulta aún más inquietante pues refleja la falta de educación vial de los conductores. Es importante mencionar, que a pesar de los intentos realizados por las autoridades terrestres las cifras no se han logrado reducir.

En las últimas semanas la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) han creado una campaña de concientización que busca despertar a la población vehicular y prevenir los accidentes de tránsito reduciendo así la tasa de mortalidad que estos ocasionan.

Es importante, como ciudadanos, entender la gravedad que representa este censo y su resultado, convirtiéndonos en el segundo país con mayor muerte por accidentes. La prevención, educación y capacitación tanto de conductores y autoridades es crucial para combatir de manera incansable este mal que afecta la población dominicana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s