Ministerio de Cultura reordena Ley Administración Pública

El ministro Pedro Vergés indicó que está organizando la estructura de acuerdo con los lineamientos establecidos por el MAP. La nueva gestión del Ministerio de Cultura  trabaja en estos momentos en la revisión de la estructura del ente estatal, para que pueda adecuarse a lo establecido por la Ley de Administración Pública que rige al Estado Dominicano.

El ministro Vergés señala que su objetivo es trabajar con apego estricto a los lineamientos que emanan del Ministerio de Administración Pública (MAP), los cuales deben ser acatados por todas las entidades conocidas, para  hacer más eficiente el manejo del presupuesto asignado, con el fin de orientarlo a favor de la política cultural del país. Vergés apuntó además, que su gestión está marcada por el apego a la institucionalidad, a la ley y a la austeridad en el manejo de los recursos y a destinar la inversión al robustecimiento de los programas culturales y las iniciativas de apoyo y seguimiento a la política cultural de República Dominicana. En este sentido, el ministro se refirió a la disolución de consejos y comités, así como áreas de coordinación, y otras que duplicaban las funciones de los viceministerios y de otras áreas.

Asimismo, el ministro de Cultura indicó que en la estructura ya se han consolidado áreas como la de Comunicación, Audiovisuales y Publicaciones, y que se trabaja en la unificación de las demás, que puedan implicar duplicidad.

Indicó que su gestión en el Ministerio de Cultura trabaja en consonancia con las directrices de la Estrategia Nacional de Desarrollo y los planes del Gobierno del presidente Danilo Medina para el cuatrienio 2016-2020.

Escrito por: Charina Cedeño.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s