Incursión del Halloween en los dominicanos

Halloween es sin duda alguna una fiesta grande en los Estados Unidos, aunque originalmente pertenece a la cultura irlandesa. Del mismo modo, cientos de tiendas sacan mucho provecho de la venta de dulces, disfraces, máscaras y demás artículos para aterrorizar. Una gran cantidad de personas preparan sus respectivos disfraces con mucho tiempo de antelación, además, decoran sus hogares según los gustos y costumbres de cada individuo.

Ahora bien, ¿celebran verdaderamente los dominicanos dicha actividad? Muchas respuestas podrían ser que no se celebra, ya que solo los dominicanos influenciados por los estadounidenses celebran Halloween. Otras personas afirman que los dominicanos no necesitan Halloween; en lugar de eso, tienen el carnaval que ofrece la oportunidad a los dominicanos para utilizar accesorios como: máscaras, disfraces (diablos cojuelos), buena música y un ambiente de diversión total.

Existen diversas razones para conmemorar Halloween, asimismo, decidir organizar una fiesta en casa para celebrarlo e invitar a algunos amigos es una estupenda idea, debido a que nos hará sentirnos importantes, anfitriones, con la responsabilidad de preparar la llegada lo mejor posible y de esta forma pasar un buen rato. Además, recorrer calles, locales comerciales e ir a fiestas es elemental para los que viven y disfrutan de esta efímera época. Vivir el ambiente de las calles en fechas como Halloween nos sirve para salir de la rutina, botar el golpe, conocer distintas formas de enfocar las tantas tradiciones que existen y por supuesto, descubrir nuevos lugares y personas con quienes disfrutar, señala la psicopedagoga Paula Saénz. A modo de cierre, cada país, celebra este acontecimiento, según los ritos y las tradiciones de cada lugar.

Por: Juan C. Álvarez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s