Entrevista a un vendedor de comidas callejeras

Por: Katherine Rodríguez

La Alcaldía de Santiago de los Caballeros ordenó que los vendedores de alimentos listos para comer en las calles de la ciudad sean certificados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en formación sobre manejo de alimentos.

El propietario Carlos del negocio de comidas callejeras Júpiter, aceptó una entrevista con la periodista digital Katherine Rodríguez para el caso de la Alcaldía de Santiago con que ellos los vendedores de comidas en las calles deben de certificarse por INFOTEP.

  • Katherine Rodríguez: Muy buenas noches señor Carlos, gracias por concederme estos minutos para hacer esta entrevista.
  • Carlos: Gracias a ti por venir y pensar mi negocio para hacer esta entrevista.
  • Katherine Rodríguez: Gracias, bueno; ¿cuántos años tiene usted con este negocio?
  • Carlos: Ha sido un buen tiempo largo, tengo más de 20 años con Júpiter en esta misma esquina.
  • Katherine Rodríguez: Bastantes años, con mucha competencia en las calles de Santiago para este tipo de negocio. Entrando en materia con la entrevista solicitada. La Alcaldía de Santiago ordenó a todos ustedes que son vendedores de comidas en las calles que sean certificados por INFOTEP. ¿Qué usted dice con relación a esto?
  • Carlos: Estoy muy de acuerdo con que se implemente esta ley de la Alcaldía hacia nosotros. Tenemos que tener conocimiento de loimg_7101-copia que estamos preparando para ustedes que son nuestros clientes. Aunque aquí trabajamos con la mejor higiene.
  • Katherine Rodríguez: Entonces, eso quiere decir; ¿Ya usted hizo el curso de INFOTEP que la Alcaldía está mandándoles hacer?
  • Carlos: Sinceramente no, pero pronto lo haré, porque no quiero ser unos de los otros que les quitaron sus casetas y se las llevaron a la policía retenidas por ese incumplimiento, y ya llevando más de 20 años y que ahora me la quiten. Pues lo haré rápido antes de que sea tarde.
  • Katherine Rodríguez: ¿Cree estar de acuerdo con lo que ellos están haciendo, quitándoles las casetas?, teniendo personas con más años haciendo esto igual que usted y vengan a quitarle la sustentación de su familia.
  • Carlos: Lo veo muy mal por parte de la Policía y de la Alcaldía, no deben de hacer eso; debieron de anunciarlo y darnos tiempo para poder entrar a ese programa que ellos tienen. Claro que estoy totalmente en contra que nos quiten nuestras casetas, porque muchos tienen aquí por la Juan Pablo Duarte y en otros puntos de ventas más de dos carritos de comidas y que también aquí se paga la luz e impuestos por el espacio que está ocupando Júpiter en esta esquina. Quitarlo así de esa manera para mí es un plan que tiene Abel Martínez para que los ricos se hagan más ricos y nosotros los pobres que trabajamos humildemente no tengamos donde producir y llevarles comida a nuestras familias, porque aquí no es solo yo que trabajo, hay siete hombres trabajando conmigo y tienen que llevar dinero a su familia, prefieren hacer esto que estar en las calles robando o atracando. Deberían de pensar más el gobierno por nosotros que por ellos mismos.
  • Katherine Rodríguez: Espero que usted pueda hacer el curso y que las autoridades no puedan desalojar arbitrariamente su negocio ahora mismo. Muchas gracias señor Carlos por su disposición y espacio para hacer esta pequeña entrevista.

Ayuntamiento.jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s