Se habla de seguridad en el caribe

Estados Unidos toma acción y se enfoca en la seguridad de varios sectores del caribe. Este espera reforzar el control de los pasajeros de la región. Al igual mejorar el intercambio de informaciones y seguridad marítima, etc.

La Republica Dominicana fue invitada el 12 de Octubre de este año a la 7ta edición del dialogo anual de cooperación entre EE.UU. y el Caribe que tomo lugar en el Departamento de Estado en el estado de Washington.

Juan Gonzales (subsecretario de Estado dentro de EE.UU., Centro América y el Caribe), adelantó a los periodistas que los países planeaban suscribir en la cita un comunicado conjunto con objetivo de conseguir resultados positivos que den como fruto el impulso de la seguridad dentro de un sinnúmero de regiones.

En una conferencia de prensa, Gonzales explico que se busca establecer un sistema avanzado de información de pasajeros, que logre la realización de compartir los datos de vuelos entre países del caribe. Al igual se busca establecer la seguridad marítima, así mejorar el intercambio de información importante y avances de tecnología.

Cabe destacar que desde hace casi una década el aumento de tráfico de drogas dentro del caribe ha aumentado un 11%, según González, aunque se ha dejado claro que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama se ha enfocado más en su preocupación por el transito narcótico dentro de Centroamérica y México.

Escrito por: Nelson Gomez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s