¿Rechazará Bob Dylan el Premio Nobel?

El cantautor estadounidense, Bob Dylan, recién galardonado con el Premio Nobel de Literatura por la Academia Sueca, aún no ha dado respuesta desde el anuncio de su distinción el pasado jueves 13 de octubre.

Por esta razón, la institución encargada de entregar el Premio Nobel de esa categoría ha desistido en contactar al artista, luego de que hayan pasado 4 días intentado una comunicación directa con él, según lo afirmó Sara Danius, la secretaria permanente de la organización, a la emisora pública Radio de Suecia,

La Academia Sueca premió a Dylan por haber creado “nuevas expresiones poéticas en el marco de la gran tradición musical americana”. Esta elección causó sorpresa en el público al ser este cantante el primero en recibir el Premio Nobel de Literatura desde su condición de músico. Asimismo, es el primer estadounidense en ganar este galardón después de que la novelista Toni Morrison fue premiada en 1993.

Como parte del premio recibirá 8 millones de coronas suecas, unos 832.000 euros.

Bob Dylan, con 75 años de edad, ha ganado muchos otros premios, como, por ejemplo, Grammys. El presente año publicó su álbum “Fallen angels”, lo que le acumula un total de 36 en su trayectoria musical.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s