Lluvias continúan, más provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia informo hoy que al menos 117 casas han quedado inundadas y 85 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos, a causa de las lluvias provocadas por la vaguada que se encuentra ubicada al norte del país, y la  cual amenaza con convertirse en ciclón tropical.

El COE comunico también el aumento a 19 las provincias en alerta verde y a 3 en alerta amarilla a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierras ocurridos en los últimos días.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Montecristi y Dajabón. Mientras que en verde se encuentran La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y Espaillat.

Tambien, Monte Plata, Santiago, Azua, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Hato Mayor, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que las lluvias seguirán hasta el viernes, por un sistema de baja presión que presenta un 60% de desarrollo, por esto dijo a todas las provincias en alerta que se mantengan atentas a las noticias, y mantenerse presto a todas las eventualidades que puedan ocurrir.

Por

Albania Vásquez R.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s