Segundo debate presidencial entre Clinton y Trump

El pasado domingo 9 de octubre, los principales aspirantes a la presidencia de los Estado Unidos Hilary Clinton y Donald Trump, se enfrentaron, nuevamente a un arduo debate. El cual, tuvo lugar en la Universidad Washington de San Luis, Misuri y fue moderado por Anderson Cooper de CNN y Martha Raddatz, de ABC.

Los candidatos, se encargan de hacer claras acusaciones mutuamente. Clinton se centró en destacar su experiencia en la Casa Blanca, mientras que Trump llegó a afirmar que si él fuera presidente, la hoy candidata demócrata estaría “en la cárcel”.

Para el candidato republicano, este no ha sido el mejor momento, ya que se han sumado varios escándalos por ofensas hacia las mujeres. Con esto se ha ganado la inconformidad de destacados pertenecientes al partido.

Clinton tuvo que responder a la cuestionante sobre el escándalo de su uso negligente del email y por sus conferencias pagadas. Trump aprovechó la situación y dijo que, si llega al poder, nombrará un fiscal especial que investigue a Clinton por su uso de un servidor privado para manejar sus correos electrónicos profesionales cuando era secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

Trump estuvo caminando por todo el escenario durante gran parte del debate, con frecuencia interrumpía a Clinton y tenía problemas para permanecer calmado de pie mientras ella hablaba.

Luego de los comentarios entre ambos, la ex secretaria de Estado trató de retomar el dominio del debate y aprovechó las interrupciones de Trump durante una de sus respuestas para decirle: “Sé que quieres generar distracciones esta noche, lo que sea para evitar hablar sobre tu campaña y cómo está explotando, y cómo te están abandonando los republicanos”.

Cabe destacar que el debate tuvo muy buena audiencia, los datos de la empresa especializada en medición de audiencias Nielsen dados a conocer el lunes, mostraron que unos 66,5 millones de estadounidenses vieron el debate del domingo.

Nicoll Tavarez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s