Quitan Brillante Navidad para dar Luz a Pobres

Con el anuncio ayer de la pronta ejecución de un proyecto denominado “Santo Domingo Iluminado”, que pretende instalar el alumbrado público en barrios de la ciudad, y cuya primera etapa se realizará con los RD$40 millones que eran invertidos en el parque de luces “Brillante Navidad”, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) elimina de plano ese espacio de entretenimiento implementado durante la gestión de Roberto Salcedo.    

El nuevo alcalde David Collado explicó que en la primera etapa será iluminado completamente el Ensanche La Fe y parte de Cristo Rey, y en la segunda serán intervenidos los sectores Mata Hambre y 30 de Mayo. Collado ofreció los detalles en una rueda de prensa, acompañado del gerente general de Edesur; Radhamés del Carmen y el representante de las Naciones Unidas en el país; Lorenzo Jiménez, donde firmaron el acuerdo de ejecución del proyecto.

Santo Domingo Iluminado, se iniciará en la primera semana de diciembre y a principios del 2017, se comenzará a ejecutar la segunda etapa del proyecto. Edesur se encargará de la parte técnica y mano de obra, mientras que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hará la licitación de compra de bombillas para garantizar la transparencia.

David Collado dijo que la Alcaldía hizo un estudio para analizar las finanzas y terminar con una deuda de dos mil millones de pesos en diciembre, y para focalizar con eficiencia las inversiones de su administración. Collado explicó que el proyecto iniciará en el Ensanche La Fe, porque fue en esa zona donde Edesur colocó el circuito 24 horas. El alcalde y los delegados de Edesur y la ONU firmaron el acuerdo, en el que cada institución queda comprometida a impulsar el proyecto. Según los planes de la alcaldía, “Santo Domingo Iluminado” iniciará en la primera semana de diciembre y a principios de 2017 se comenzará a ejecutar la segunda etapa del proyecto, cuyos fondos serán los mismos 40 millones que eran invertidos en “Brillante Navidad”. 

Escrito por: Charina Cedeño

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s