Puentes Central Park fotografiados por un dominicano

 

Escrito por: Katherine  Rodríguez.

José Thomas Kingsley, fotógrafo dominicano hijo de inmigrantes de Islas Turcas, Ingeniero Topógrafo que decidió un buen día dejar el pesado Teodolito por la cámara fotográfica.

El artista visual aún tiene grabajose-thomas-kingsleyda en su memoria el inicio de su interés por la fotografía; siendo un mozalbete, en pleno conflicto bélico de Abril del 1965 y dentro de la zona ocupada por las tropas invasoras norteamericanas, encontró en un basurero su primer aparato fotográfico, una vieja cámara Agfa que se constituyó en el eslabón que lo ataría apasionadamente de por vida a la fotografía artística. Su discurrir para la consecución del profesionalismo alcanzado en la fotografía, lo obliga a tomar cursos, participar en actividades de grupos fotográficos, como el emblemático y ya desbandado “Fotogrupo”, que en su momento más esplendoroso estuvo bajo la dirección del maestro de la fotografía dominicana Wifredo García. Kingsley ha sido galardonado con varios premios en importantes concursos fotográficos nacionales, siendo además reconocido por su productiva trayectoria como docente universitario de varias asignaturas del medio fotográfico.

Las fotos extraídas de la carpeta, revelaban la faena de largos días de sesiones fotográficas en el Central Park, un área de la ciudad de New York desconocida en sus interioridades para muchos citadinos de esa gran metrópolis. Ese principal pulmón de Manhattan, con sus cuatro kilómetros de largo por 800 metros de ancho, sus 7 lagos, 36 puentes, 31 esculturas, 101 hectáreas de jardines y bosques con más de 270,000 árboles y arbustos, se convirtió en escenario del trabajo de este fotógrafo dominicano, quien plasmó en iconografía idílicas los treinta y seis puentes de ese emblemático parque neoyorquino.

La atmósfera atrapada en estas fotografías del artista, remontan a visuales oníricas de siglos pasados, en donde la poesía visual fluye envolvente para transmitirnos un aire de armonía y paz, que segrega la propia naturaleza del espacio de esparcimiento en la gran manzana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s