ITBIS materias primas aumentan costos de viviendas

Este domingo 9 de Octubre, la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), reclamó al gobierno sobre el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, en donde se estima un cobro de 50% de ITBIS sobre las materias primas, bienes de capital y maquinaria industrial. Solicitando que hagan una revisión a esta propuesta.

De acuerdo con el presidente de ACOPROVI, Héctor Brestón: “de aplicarse este cobro la liquidez de la industria se verá meramente afectada, lo que impactaría directamente en los costos de muchos de los materiales industriales que se utilizan para la construcción de obras y viviendas”.

De igual forma, este trajo a colación que el presidente Danilo Medina declarara este 2016 como el “Año de la Vivienda” y que por lo tanto se debe seguir incentivando a la construcción y no tomar decisiones como estas, que afectan directamente al sector de construcción. En este sentido, el ingeniero Bretón denotó que eliminado este “Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios”, el ITBIS del presupuesto se estaría contribuyendo con la política gubernamental de apoyar la construcción de viviendas en el país.

La semana pasada, Campos De Moya, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), dijo que ese 50% de ITBIS, representa un atentado contra las pequeñas y medianas industrias, exportadores y productores de bienes.

Escrito por: William Ulloa

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s