¿Era necesario que pasara esto?

Como se dice en la película de Perico Ripiao “La República Dominicana es un país rico, pero muy mal administrado”, si vemos en la cantidad de cosas innecesarias en las que el gobierno invierte, podríamos decir que existen los fondos suficientes para que todos los ministerios y empleados públicos tengan un trato justo y una  remuneración digna por su labor en la sociedad, más sin embargo no es así.

El caso más palpable y reciente de esto es que se ha propuesto un aumento para la policía, pero vaya sorpresa, solo para altos rangos, y mientras tanto nos preguntamos ¿Qué pasa con aquellos que se pasan días y noches en las calles sufriendo del peligro que estas representan? ¿Qué pasa con aquellos que solo se les pagan 6000 pesos y tienen 5 hijos?

Los que hacen el verdadero trabajo día tras día tiene el peor trato de todo el cuerpo policial, sin embargo el gobierno habla de los incentivos que se les hacen, pero no mencionan que estos en ocasiones no tienen dinero ni siquiera para comer en su horario de trabajo asignado, no comentan que trabajan horas extras, ni que a diario son amenazados por todos las adversidades que representa para ellos al estar trabajando altas horas de la noche.

Ayer policías, retirados y familiares de los mismos marcharon por algunas de los caminos  de la gran capital en busca de mejores condiciones de vida y trabajo para estos, quienes son los que nos defienden. Pero cuestiono ¿Era necesario esperar que quienes tienen las armas legalmente se revelaran?

Ahora con  ellos disgustados, que nos espera en materia de protección. Recordemos que hace algunos años Cuba también estuvo en esta posición, al igual que Venezuela. Volvemos y preguntamos ¿era necesario que sucediera esto para que el gobierno reaccionara?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s