CiberSeguridad: ¿necesidad u obligación en el país?

El presidente Danilo Medina ha estado muy preocupado por la seguridad de la Republica Dominicana en todos su sentidos, por lo que este anuncio que dentro de sus políticas publicas prioritarias para este nuevo cuatrienio, el programa de la “Republica Digital”, la Cámara Dominicana de Empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación, (Cámara TIC) considero relevante para esta iniciativa la necesidad de enfocarse en los ejes de Acceso, Educación, Productividad y Empleo, Gobierno Digital y Transparente, sin dejar a un lado la seguridad cibernética y la inclusión social.   

Según un documento de prensa, la institución indicó que la CiberSeguridad debe de ser prioritaria, ya que se debe contar con los debidos protocolos de prevención ante las amenazas y riesgos que puedan afectar a la población que utilice el ciberespacio como medio para desarrollar sus actividades cotidianas, tanto en el país, como en el extranjero.

El documento afirma que Cámara TIC ha venido desde 2013 enfatizando en la seguridad cibernética y trabajando con la propuesta para que República Dominicana pueda contar con una Estrategia Nacional de CiberSeguridad; alertando a la ciudadanía de los riesgos y amenazas crecientes en el ciberespacio, según un manifiesto de la organización empresarial.

El presidente Danilo Medina entiende que es de suma importancia para nuestro país mantener un equilibrio entre bien estar y seguridad social, y para el esto comprende muchas variantes, entre ellas la seguridad cibernética. Muchas personas en nuestro país trabajan a través de plataformas virtuales y es por esto que es necesario que dichas personas se sientan seguras a la hora de salvar un proyecto en alguna plataforma virtual sin el riesgo de que esta pueda ser arrebatada por alguna otra persona y utilizada de manera ilícita. El buen manejo de la información y la seguridad de la misma es algo que las empresas no negocian y es preciso mantenerla a como de lugar.

Escrito por: Andreina Espinal

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s