Países dan asistencia a Haití por Matthew

REDACCIÓN. La Unión Europea (UE) envió más 285.000 dólares y mapas satelitares a Haití como ayuda humanitaria tras el impacto del huracán Matthew, el cual dejó al menos tres muertos en ese país, informó este martes la Unión Europea (UE) en Managua.
 La ayuda fue enviada en calidad de “asistencia humanitaria para las personas más afectadas en Haití”, informó la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a través de un comunicado.

Matthew impactó Haití convertido en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y avanzando hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Además la United States Agency for International Development (USAID) entidad estadunidense para ayuda a nivel internacional está proporcionando $400,000 para asistencia de socorro inicial en Haití y Jamaica. USAID trabajará con socios internacionales para distribuir material de alivio, administrar los refugios de emergencia y proporcionar apoyo logístico a las organizaciones humanitarias.

Indican que la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la USAID, ha comenzado la preparación de los envíos de equipos esenciales y materiales a partir de sus reservas de emergencia en la región, para la distribución rápida a las miles de familias afectadas.

Entre estos productos se incluyen kits de higiene, láminas de plástico, utensilios de cocina, mantas, contenedores plegables de agua y botellones de almacenamiento de agua. También tendrán colocados, de manera estratégica, suministros para socorro ante emergencias, incluidos materiales de refugio, mantas, kits de higiene, artículos para el hogar y purificación del agua y equipos, de manera que pudieran estar seguros que estaban rápidamente accesibles para asistir a las comunidades afectadas ante un huracán no visto desde 2007.

Escrito por: Denes Taveras

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s