Matthew deja daños en Barahona y Pedernales

 

 

REDACCIÓN.- El huracán Matthew de categoría 4 que pasó con sus campos nubosos por nuestro territorio dominicano desde el pasado fin de semana hasta este martes, dejó daños en algunos lugares del país, 4 muertes en todo el territorio nacional y alrededor de 35 mil refugiados.  El mayor porcentaje de daños se presentó en las provincias de Barahona y Pedernales ya que fue por las cuales el ojo del huracán cruzo más cerca.

En Barahona por ejemplo el arroyo llamado “Buringa” en el municipio de Vicente de Noble se desbordo, lo que causo inundaciones en toda la parte céntrica del pueblo, esto a su vez provoco muchas pérdidas materiales en numerosos hogares de este sector debido a las inundaciones.

El director ejecutivo de la Defensa Civil, el general Rafael Emilio De Luna Pichirilo se presentó en el lugar de los hechos junto con representantes de instituciones públicas y privadas al instante dispuso de personas y materiales para la asistencia, limpieza y levantamiento de los daños.

Por otro lado en Pedernales después del gran oleaje que se presentó durante el paso del huracán, hubo algunas calles inundadas. Provocados por el clima dos embarcaciones se encuentran encalladas en las costas de Pedernales, después que las cadenas de sus anclajes se rompieran producto del mal tiempo que propició el paso del huracán Matthew.

Los barcos afectados fueron el “Fayar”, que se utilizaba como depósito de la compañía Cemento Andino, el otro fue  el remolcador de la compañía “ByR” este se encuentra actualmente varado  próximo al destacamento de la Armada Dominicana.

Por Albania Vásquez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s