Burning Man; Evento fuera de este mundo

Burning Man
Nelson Gomez
2011-0586

Este festival está fuera de serie. Se lleva a cabo en un lugar el cual nunca se podría imaginar incluso por las mentes menos cuerdas. Dentro de Estados Unidos, Nevada se encuentra una zona libre de gobierno, libre de control.

Burning Man se lleva a cabo todos los años desde el 28 de Agosto hasta el 5 de Septiembre. Este evento fue inspirado por el temprano renacimiento Italiana en el siglo 15 y 16. Solo existe durante la semana de Burning Man, es decir, es una ciudad temporal construida por los participantes durante la primera semana de septiembre y concluye justo en el Día del Trabajo.

Burning Man se lleva a cabo en los vestigios de un lago, en el desierto Black Rock de Nevada, a 150 kilómetros (90 millas) al noreste de Reno. La edición del 2012 congregó a más de 53.000 personas. En 2015 la entrada es USD 390, aunque hay 4.000 entradas a USD 190 que se venden a los que no pueden pagar la tarifa completa.

El nombre está tomado del ritual que consiste en quemar una gigantesca escultura de madera con forma de hombre durante la noche del sábado. También cabe explicar que todos los años se construye un enorme y magnífico templo de madera, a ser quemado la última noche, domingo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s