¿Por qué es importante consumir uvas?

Escrito por: Katherine Rodríguez

En esta época es tradición comer uvas. Son un buen complemento para el buffet navideño. Sin embargo, rara vez se consume en otro momento del año, quizás en algún compartir o en un brindis pruebas unas cuantas. Es probable que esto pase porque no todos conocen los beneficios que proporciona el consumo de esta fruta. La uva tiene muchas propiedades, las cuales te invitamos a conocer en este artículo. Preocupados por tu salud, a continuación te explicamos la importancia de comer uvas.

  • Posee beneficios hidratantes, protectores y energéticos, perfectos para los/as que quieren tener una piel limpia, cuidada y también para aquellos que se ejercitan con frecuencia. Es una vía alimenticia para la recuperación física.
  • La uva es un buen antioxidante, lo que ayuda a combatir los radicales libres, los cuales provocan el envejecimiento del cutis.
  • Como toda fruta, la uva tiene varias vitaminas esenciales para nuestro organismo, entre ellas se puede destacar la vitamina B3 (necesaria para el metabolismo). Por otro lado, posee importantes minerales como: el calcio, magnesio, fósforo y potasio.
  • En las semillas encontramos un aceite muy rico en ácidos grasos fundamentales que tienen propiedades tanto suavizantes como hidratantes, que tienen el objetivo de reforzar la protección de la barrera cutánea.
  • Las uvas ayudan a cuidar el sistema inmunológico, previniendo a su vez la formación de coágulos en la sangre.
  • Es necesario tener esta fruta en el refrigerador frecuentemente, que forme parte de nuestra dieta, porque además de todos los beneficios mencionados, las uvas son favorables para la hipertensión arterialpreviene la formación de cataratas, lo que protege la vista y ayuda a prevenir la inflamación.

Aparte de su rico sabor, ya tienes razones suficientes para consumir uvas. Comer frutas debe convertirse en un hábito para todos, no solo para los que se preocupan por tener una buena alimentación diaria. Ahora entiendes que las uvas no solo son oportunas para disfrutarlas en navidad. Además, recuerda que las puedes acompañar en varios platos y recetas. Deja que tu creatividad fluya y combínala con lo que más te guste, ya sea haciendo una ensalada, un volteado de frutas, agregándosela a algún postre, cereal, picadera o también puedes hacer un jugo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s